sábado, 15 de septiembre de 2012

Llega la esperada tablet Kindle Fire

Ya se halla a nuestra disposisción la tan esperada tablet Kindle Fire en España. Hasta hace pocos días la tienda online Amazon por fin puso al mercado su producto estrella de este año, en Estados Unidos se ha transformado en el aparato No. 1 en ventas y se ha fijado en el mercado ante el famoso iPad de Apple. En los Estados Unidos este tablet se encuentra a disposición en dos diferentes tamaños, en 7 y 8.9 pulgadas, en España actualmente tan sólo disponemos del tamaño de 7 pulgadas. Aún cuando tenemos la alternativa de escoger entre dos versiones y precios diferentes. Por un lado, está el tablet Kindle Fire normal, que es el modelo antiguo con algunas mejoras. Este modelo se podrá adquirir por 159 euros y es el diseño más económico. Y como segunda opción está el Kindle Fire HD, con importantes mejoras con relación al primero, por mencionar algunas: una pantalla de alta resolución y mayor capacidad de memoria, que se puede elegir entre 16GB ó 32GB. Este modelo HD se puede conseguir desde 199 euros en la versión de 16GB. Esta tablet de 7 pulgadas, al igual que otras marcas como el iPad o Samsung Galaxy Tab, posee una pantalla LCD a color tipo táctil. Es un aparato ideal como compañero de ocio o de trabajo, pues permite tanto leer y trabajar con documentos, igual como conectarse a Internet, jugar, reproducir contenidos multimedia como vídeos, fotos, audio, etc. Y la tablet de Amazon debe su gran éxito principalmente a su bajo precio. Evaluando que las tablet iPad o Samsung sus precios van de 300 € en adelante, el KF se trata de la solución más económica, es por ello que la balanza se inclina a favor de Amazon, pues en los tiempos de crisis que estamos viviendo el precio es un detalle determinante para muchos compradores. Al mismo tiempo, todos nos hallamos de acuerdo en la alta calidad de los productos de Amazon, y principalmente cuando se trata de la marca abanderada de la casa: Kindle. Recordemos que Kindle se ha convertido en el libro electrónico más vendido del mundo, posee una calidad excelente mucho más económico que los de la competencia. Amazon, con esta nueva tablet está repitiendo la misma estrategia utilizando precios accesibles para participar en un mercado tan competitivo como este, ante gigantes como Apple y Samsung de por medio.