martes, 29 de noviembre de 2011

Comprar un libro electrónico. Cosas a tener en cuenta

Si eres profano en esto de los ereaders o libros electrónicos, te interesa conocer los puntos que te vamos a explicar antes de comprar un libro electrónico. Tienes que tener en cuenta las siguientes cosas:


Sin lugar a dudas, la ventaja más interesante de comprar un eReader es el ahorro que se consigue con los eBooks en relación a la compra de libros en papel, ya que, según diversas estadísticas, con el ahorro equivalente a la compra de 15 libros electrónicos ya se cubriría el importe del aparato. A esto hay que sumarle que cada vez hay una mayor competencia entre los fabricantes de eReaders, por lo que es previsible que estos bajen aún más de precio.

Igualmente importante es tener en cuenta que la tecnología actual de los nuevos eReaders que van saliendo al mercado, permite hacer muchas más cosas que leer un libro, entre las cuales, la posibilidad de utilizarlo como un dispositivo móvil para acceder a Internet se descubre como una de las funcionalidades más interesantes.

El tamaño del lector condiciona su portabilidad: está claro que no es lo mismo comprar un eReader de un máximo de 16 centímetros de largo que uno que nos proporcione una mayor superficie para la lectura, cercano a los 22 centímetros. Es obvio que a menor tamaño, mayor portabilidad, y que a mayor tamaño, mayor comodidad para la lectura. Todo dependerá de lo que necesitemos.

Otro punto crítico a determinar será la elección del formato. Desafortunadamente actualmente no es posible leer todos los formatos de eBooks con un mismo lector. En líneas generales, por un lado tenemos el popular Kindle de Amazon, que lee el formato AZW, exclusivo de la tienda online, y por otro los lectores de código libre, también conocidos como EPUB, con los que podemos acceder a un mayor espectro de títulos y lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario