miércoles, 2 de mayo de 2012

Gabriel García Márquez en Kindle

ebook de Gabriel García Márquez para Kindle

Cuando meses atrás la representante Carmen Balcells que lo es de García Márquez y del resto de los autores del llamado “boom latinoaméricano” anunció que llevaba a versión libro electrónico, “Cien años de soledad” puso al alcance de los que antes de ereader no leían a García Márquez, en la oportunidad de leer a un galardonado del Nóbel de los más vendidos en la actualidad, pese a que más de más de 30 han transcurrido desde el gran Premio para Márquez, ésta y el resto de sus obras ha sido y sigue siendo un éxito. Ahora Amazon Kindle versiona en ebook Memoria de mis putas tristes, una de las nouvelle del escritor colombiano.

Libro electrónico Memoria de mis Putas Tristes

Dejemos de lado la controversia al respecto de lo que en el contexto social de hoy en día, supone las relaciones de un hombre de 90 años con una adolescente. La obra transcurre en Barranquilla Colombia a principios de los años ’20, un nonagenario se “regala” una noche de amor con una niña virgen por la que va a desarrollar un enamoramiento, no raro a una edad en que carga la soledad y las frustraciones de una vida falta de emoción. El ebook de Kindle nos permite recrearnos con una historia que pasa apenas de las 100 páginas, un relato de un anciano sobre su enamoramiento de una niña que en la pobreza, esa pobreza de principios del siglo XX que sigue siendo la misma del nuevo milenio, vende su cuerpo para ayudar a su familia. Hay que situarse en la trama, y no reflexionar sobre la temática, porque García Márquez no ha perdido la calidad desde aquellos ’50 cuando publicaba La Hojarasca.

Leer a Gabriel García Márquez

Como hemos dicho antes, ha sido García Márquez de los más recientes autores que se agregan al nuevo formato de libros electrónicos para Kindle, y claro tras él seguro que nos llegarán más, por ahora disfrutemos como si la descubriéramos hoy, “Memoria de mis putas tristes” en tu ebook de Kindle. Lee a Márquez en tu Kindle Touch y disfruta!!

1 comentario: