jueves, 16 de agosto de 2012

Amazon Kindle entra en el gobierno de USA

ereaders Kindle para el Departamento de Estado Estadounidense

La popularidad del ebook Kindle de Amazon, alcanza al Departamento de Estado de los Estados Unidos, que celebró recientemente un contrato por US$ 16,5 millones con el gigante minorista Amazon para la compra de ereaders Kindle y también tablets para los empleados del Departamento de Estado. Este contrato que fue anunciado por el mismo Departamento se celebró sin licitación con lo que no tuvieron oportunidad otros fabricantes, al parecer el Departamento de Estado considera que los ereader Kindle y tablet Kindle son los que tienen la funcionalidad necesaria para cumplir con sus necesidades.

ereader Kindle para funcionarios estadounidenses

Según informó el mismo Departamento de Estado, requieren ereaders Kindle para difundir los materiales que proporcionan a sus empleados tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Para tener el mejor dispositivo tuvieron en cuenta que el mismo, tuviera conectividad inalámbrica, administración central, de texto a voz, duración. Con esta adjudicación los ereader Kindle dejan atrás a sus cercanos competidores los e-readers de Barnes & Noble, Sony y Kobo, que carecían de algunas funcionalidades del Kindle y aún supera al iPad que fue rechazado por sus características adicionales que podrían constituir un riesgo para la seguridad, además corta duración de la batería y la plataforma de gestión centralizada para la entrega de registro y contenido.

El contrato Kindle

El contrato entre ambas partes, establece que Amazon proporcionará plataforma de gestión mediante el cual el Departamento de insertará contenido en los ereader Kindle de sus empleados. Además dará servicios de 3G a nivel mundial para el Departamento, un depósito exclusivo y privado de documentos en línea, mejorará los dispositivos del Departamento de Estado a fin de mantener la actualidad de la tecnología de sus empleados. Los populares ereader Kindle de Amazon se colocan entonces como dispositivos elegidos por sus características para servir a miles de funcionarios de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada